sábado, 21 de marzo de 2015

Inglaterra

Big ben:

Conocido como Big Ben, el famoso reloj de las Casas del Parlamento se ha convertido en una de lasimágenes más famosas de Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad. La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras. Aunque generalmente cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.  El reloj de la Torre del Big Ben, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación ysus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC.
Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.Aunque son pocas las ocasiones en las que el Big Ben ha sufrido incidencias en su puntualidad, los ciudadanos ingleses no podrán olvidar aquella Nochevieja de 1962 en la que entraron con 10 minutos de retraso en el nuevo año debido a algunos fallos técnicos producidos en el Big Ben. 
ILUMINADO: 
Big Ben de noche
EN DETALLE: 
Big Ben, detalle del reloj

London Eye:

Tras su inauguración en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura conocida como The London Eye (El Ojo de Londres) se ha convertido enuno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña.Conocida también como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), la noria es un logro del diseño y la ingeniería construido a lo largo de siete años por cientos de trabajadores provenientes de cinco países diferentes.The London Eye fue la mayor noria del mundo hasta el año 2006 cuando fue superada por la Estrella de Nachang en Nachang (China). En 2008, los 165 metros del Singapore Flyer marcaron un nuevo record. La impresionante estructura está compuesta por 32 cabinas de cristal, cada una de 10 toneladas de peso y con una capacidad para 25 personas.La estructura gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse.El recorrido por las alturas de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos. The London Eye ofrece unas vistas panorámicas impresionantes, tanto de la ciudad como del campo. Los días claros es posible alcanzar una visibilidad de 40 kilómetros a la redonda aunque, si hay demasiado sol, la claridad impide ver algunas partes de la ciudad.Con la entrada se incluye el acceso a la "4D Experience", un pequeño corto en tres dimensiones sobre la ciudad.Como puntos negativos, el precio es bastante elevado y, en determinadas épocas, las colas para montar pueden ser de más de una hora. 
PRECIO: 
Adultos: £19,20.
Niños de 4 a 15 años: £12,30.
Niños menores de 4 años: entrada gratuita.
HORARIO:
Desde octubre hasta marzo: de 10:00 a 20:30 horas.
Desde abril hasta junio: de 10:00 a 21:00 horas (viernes y sábados hasta las 21:30 horas).
Julio y agosto: de 10:00 a 21:30 horas.
Desde septiembre hasta diciembre: de 10:00 a 20:30 horas.
ILUMINADO:
EN DETALLE: 
London Eye - La noria de Londres

Buckingham Palace
El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II. Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones.Durante las dos guerras mundiales el palacio sobrevivió de manera ejemplar. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero,durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940. Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante 8 semanas al año, comprendidas entre agosto y septiembre. Existen dos tipos de entrada diferentes: una de las modalidades permite visitar losSalones de Estado y la otra incluye además lasCocheras Reales y la Galería de la Reina.
Además de las visitas al interior, a lo largo de todo el año se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio, un acto capaz de atraer miles de visitantes.
Buckingham Palace, Monumento a Victoria
Palacio de Buckingham, Cambio de Guardia

Precio: 
Buckingham Palace y Salones de Estado:
Adultos: £19.
Estudiantes y mayores de 60 años: £17,50.
Menores de 17 años: £10,85.
Menores de 5 años: entrada gratuita.
Buckingham Palace, Salones de Estado, Cocheras Reales y Galería de la Reina:
Adulto: £33,25.
Estudiantes y mayores de 60 años: £30,50.
Menores de 17 años: £16,35.
Menores de 5 años: entrada gratuita.
Horarios: 
Desde el 27 de julio hasta el 31 de agosto de 2013: de 9:30 a 19:00 horas (última admisión a las 16:45).
Desde el 1 hasta el 29 de septiembre de 2013: de 9:30 a 18:00 horas (última admisión a las 15:45).
Trafalgar Square:

Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar. En el centro de la plaza se alza la majestuosaColumna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar.
La columna de granito de casi 50 metros de alturaestá coronada por una estatua del almirante Nelson y rodeada por cuatro leones de grandes dimensiones, construidos a partir del bronce fundido de los cañones de la flota francesa.En la parte norte de la plaza se alza la majestuosaNational Gallery y frente a ella se sitúan dos grandiosas fuentes que se iluminan cuando cae la noche.En la plaza se pueden ver varias estatuas de personajes célebres entre las que destaca la deGeorge Washington. Esta estatua, regalo del estado de Virginia, se encuentra situada sobre suelo importado de los Estados Unidos, ya que Washington juró no volver a poner un pie sobre suelo británico.Como muestra de agradecimiento del pueblo noruego al apoyo británico durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1947 es tradición que Oslo done un abeto para que se coloque como árbol de navidad en Trafalgar Square. La Plaza de Trafalgar se encuentra animada y concurrida a cualquier hora del día. La plaza constituye un símbolo de enorme importancia social y política para los londinenses y los visitantes. 
Trafalgar Square al anochecer
Tower Bridge:
Tower Bridge (Puente de la Torre) es uno de los símbolos más destacados de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres.A medida que Londres se fue expandiendo, fue necesaria la construcción de varios puentes que unieran las dos orillas del Támesis.El primer puente que se construyó fue el Puente de Londres (London Bridge), al que siguieron otros muchos que se situaron al oeste del mismo para no entorpecer la zona del puerto.Durante el siglo XIX se produjo un gran crecimiento en la zona este del London Bridge y se hizo necesaria la construcción de un nuevo paso. Para no afectar al creciente tráfico fluvial, se tomó la decisión de crear un puente levadizo accionado por máquinas de vapor, que se vería finalizado en 1894, después de 8 años de construcción.En 1910, las pasarelas elevadas del puente fueron cerradas al público, ya que la mayoría de la gente optaba por esperar a que el puente bajara de nuevo.En 1982, las pasarelas fueron cubiertas y desde entonces forman parte de la exposición que ofrece el interior de Tower Bridge. La visita a la exposición del Tower Bridge muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente desde su construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor, y su posterior sustitución por un sistema eléctrico.El resto de la exposición se ocupa de destacar laimportancia del Tower Bridge en la historia de la ciudad. A lo largo de las pasarelas superiores también se pueden ver las fotos de los puentes más emblemáticos del mundo entre los que, sin lugar a dudas, se incluye Tower Bridge. Tower Bridge es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres y suele convertirse en el blanco de las cámaras de fotos de todos los turistas. La visita al interior narra algunos aspectos interesantes sobre la construcción del puente, pero no la consideramos una visita imprescindible. Es común confundir Tower Bridge con London Bridge (Puente de Londres), un puente más austero, situado al este de Tower Bridge, que fue el primero en construirse para unir las dos orillas del Támesis.
Horario: 
Desde abril hasta septiembre: de 10:00 a 18:00 horas.
Desde octubre hasta marzo: de 9:30 a 17:30 horas.
Precio:
Entrada a la exposición: £8.
Niños de 5 a 15 años: £3,40.
Estudiantes y mayores de 60 años: £5,60.
Menores de 5 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con London Pass.
Madame Tussauds:
Inaugurado en 1884, el museo Madame Tussauds de Londres expone las figuras de personajes famosos realizadas en cera. Su calidad y la innovación lo convirtieron en el museo de cera más famoso del mundo.El museo Madame Tussauds de Londres es el primero de los que posteriormente se extendieron por diferentes lugares como ÁmsterdamBangkokBerlín, Blackpool, Hollywood, Hong KongLas Vegas,Nueva YorkShangháiWashington y Viena. La escultora Marie Tussaud estableció su primera exposición de figuras de cera en Londres en el año 1835, ofreciendo la entrada a seis peniques. Tras convertirse en un éxito, en 1884 el museo se trasladó hasta el edificio en el que se encuentra en la actualidad. El museo tiene distintas exposiciones que ordenan las figuras en diferentes categorías. Estas son algunas de nuestras secciones preferidas:
  • Fiesta VIP: En la primera de las salas del museo se celebra una fiesta en la que los invitados son grandes celebridades como Morgan Freeman, Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, Brad Pitt o Angelina Jolie.
  • Zona de deportes: Se trata de la zona en la que tienen cita algunos grandes deportistas como Tiger Woods o Mohammed Ali.
  • Cita con la realeza: Como no podía ser de otro modo, en el museo es posible tener una cita con la realeza. La reina Isabel segunda, el príncipe Carlos y algunos otros miembros de la familia real se muestran más cercanos que nunca.
  • Cultura: En la zona dedicada a la cultura se reúnen algunos de los grandes genios de todos los tiempos como William Shakespeare, Albert Einstein, Stephen Hawking, Pablo Picasso y Charles Darwin.
  • Líderes mundiales: Nunca fue tan fácil seguir de cerca a los grandes líderes mundiales. Esta zona reúne a Barack Obama con Margaret Thatcher, Winston Churchill, Nicolas Sarkozy, Ronald Reagan, Tony Blair y Martin Luther King.
  • Cámara de los horrores: Se trata de una zona en la que varios actores intentan infundir terror en las visitantes.
  • El espíritu de Londres: A bordo de uno de los taxis de la atracción es posible viajar a través del tiempo para revivir la historia de Londres.
  • Súper héroes de Marvel en 4D: Algunos de los súper héroes más conocidos de la factoría Marvel unen sus fuerzas contra el mal en una entretenida película en 4D.
Las figuras del museo están realizadas con todo lujo de detalles, mostrando una gran calidad frente a las figuras de otros museos de cera.
A pesar de sus precios excesivos, el museo Madame Tussauds es uno de los museos más visitados de Londres y suele haber demasiada gente a cualquier hora del día. Para evitar las aglomeraciones, lo mejor es tratar de llegar a primera hora del día o durante la hora de comer. Comprando las entradas por internet se obtienen importantes descuentos.

Horario: 
Todos los días de 9:00-9:30 a 17:30-19:00. (dependiendo de la fecha el horario puede variar).
Precio: 
Adultos: £30.
Niños: £25,80.


No hay comentarios:

Publicar un comentario